Un hospedaje web (hosting) es un servicio que hace que se pueda acceder a tu sitio web en Internet. Cuando obtienes un hospedaje web (hosting), básicamente alquilas un espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio web para que funcione correctamente.

Los proveedores de hosting web proporcionan la tecnología y los recursos necesarios para que tu sitio web funcione de forma eficaz y segura. Éstos se encargan de mantener el servidor en funcionamiento, aplicar medidas de seguridad y garantizar que datos como textos, fotos y otros archivos se transfieran correctamente a los navegadores de los visitantes.

Con el hospedaje compartido (Shared), varios usuarios comparten los mismos recursos del servidor, incluida la memoria, la capacidad de procesamiento y el espacio de almacenamiento.

El hospedaje virtualizado (VPS) es un gran tipo de hosting para sitios de tamaño medio, tiendas de comercio electrónico y grandes blogs con un número de visitantes en rápido crecimiento.

El hospedaje dedicado designa un servidor físico para cada cliente. Al optar por el hospedaje con servidor dedicado, puedes configurar el servidor, elegir el sistema operativo y el software que desees y personalizar todo el entorno de hospedaje según tus especificaciones.