Le ayudamos a optimizar, unificar su infraestructura y servicios de comunicaciones para reducir costes y mejorar la productividad. Disponer de una red y sistemas de comunicación fiables, seguros y flexibles es básico para un buen desarrollo del negocio.

La finalidad principal para la creación de una red de datos es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo.

En las redes medianas y grandes el almacenamiento de datos principal no se produce en los propios servidores sino que se utilizan dispositivos externos, conocidos como matrices de discos interconectados, normalmente por redes tipo SAN (Storage area network) o NAS (Network Attached Storage). Estos medios permiten centralizar la información, una mejor gestión del espacio, sistemas redundantes y de alta disponibilidad.

Los medios de copia de seguridad suelen incluirse en la misma red donde se alojan los medios de almacenamiento mencionados más arriba, de esta forma el traslado de datos entre ambos, tanto al hacer la copia como las posibles restauraciones, se producen dentro de esta red sin afectar al tráfico de los clientes con los servidores o entre ellos.

El fin de una red es la de interconectar los componentes físicos de una red , y por tanto, principalmente, las computadoras individuales a los equipos que ponen los servicios en la red, los servidores, utilizando el cableado o tecnología inalámbrica necesaria, unidos por cableado o radiofrecuencia.

Le ayudamos con: