Si su negocio involucra bienes físicos, la compra es una de sus actividades comerciales principales. Sus proveedores son tan importantes como sus clientes y se les debe proporcionar información precisa.

Compras
Comprar las cantidades correctas en las cantidades correctas puede afectar positivamente su flujo de caja y rentabilidad. ERP contiene un conjunto de transacciones que harán que su proceso de compra sea lo más eficiente y fluido posible.
Solicitud de presupuesto
Una solicitud de cotización es un documento que una organización envía a uno o más proveedores solicitando una cotización de artículos, productos o servicios.

Orden de compra (OC)
Una orden de compra es un contrato vinculante con su proveedor en el que se compromete a comprar un conjunto de artículos en determinadas condiciones.
Es similar a una orden de venta, pero en lugar de enviarla a una parte externa, la guarda para registros internos.
Recibo de compra
Los recibos de compra se realizan cuando acepta artículos de su proveedor, generalmente contra una orden de compra.
También puede aceptar recibos de compra directamente sin necesidad de una orden de compra.

Factura de compra
Una factura de compra es una factura que recibe de sus proveedores contra la cual debe realizar el pago.
La factura de compra es exactamente lo contrario de su factura de venta. Aquí acumulas gastos a tu proveedor. Hacer una factura de compra es muy similar a hacer una orden de compra.
Entrada de pago
Una entrada de pago es un registro que indica que se ha realizado el pago de una factura.
La entrada de pago se puede realizar contra las siguientes transacciones:
Factura de venta
Factura de compra
Pedido de venta (pago por adelantado)
Orden de Compra (Pago Anticipado)
Reclamación de gastos
Transferencia interna
Existen dos opciones a través de las cuales el usuario puede capturar el pago:
Entrada de pago (predeterminado)
Entrada de diario